Infancia trans: logró inscribir a su hija respetando su identidad y cuenta su experiencia en Comodoro

"Lulú" es argentina y se convirtió en la primera niña del mundo en recibir un DNI que respeta su identidad sin tener que atravesar obstáculos judiciales. La historia de la pequeña y la lucha de su familia fue plasmada en un libro titulado "Yo nena, yo princesa", el mismo será presentado en Comodoro el próximo 29.

Gabriela Mansilla vive en Merlo en Buenos Aires y relató en innumerables reportajes que fue madre de dos mellizos varones, en el año 2007, pero uno de ellos nunca se comportó de acuerdo a lo que socialemente se espera de un niño que se incline por los autos o el futbol. Por el contrario, elegía ropa de su propia madre para vestirse a escondidas. Y cuando pudo decir sus primeras palabras esbozó: "Yo nena, yo princesa".

Esa es la frase que marcó la vida de Gabriela y la llevó a recorrer la legislación existente sobre identidad de género para empezar la lucha para conseguir el reconocimiento y la identidad de su hija. Gabriela lo consiguió y "Lulú" eligió llamarse Luana así es reconocida y respetada por sus compañeros de colegios, su familia y comunidad. Esa libertad que le otorgó a Luana tener acreditada en su DNI, Gabriela cree que es un derecho de todos los niños trans por lo cual viaja por el país relatando su experiencia.

El próximo viernes 29, Gabriela presentará su libro en el Centro de Información Pública de Comodoro a las once horas. En la mesa de ponencia se encontrará acompañada por Daniela Andrade y Nahuel Borquez, referentes de los movimientos por la Diversidad de Chubut. La charla es abierta y gratuita, se erige como un espacio de intercambio sobre una realidad que por desconocimiento muchas veces se mantiene oculta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico