Infantería custodiará la zona caliente de La Floresta esta noche

A una semana de los allanamientos efectuados en la calle 12 de Octubre, este mediodía se produjo un nuevo tiroteo, por lo cual se solicitó apoyo de Infanteria en jurisdicción de la Seccional Cuarta.

Este mediodía alrededor de las 14 horas los vecinos de la calle 12 de Octubre volvieron a quedar rehenes de un tiroteo alrededor de quince disparos causaron pánico. Por la delicada situación que atraviesa el barrio se dio inmediato aviso a la Unidad Regional de la ciudad que dispuso el envío de personal de Infantería a la zona.

"Otra vez hubo un tiroteo, estamos trabajando con apoyo de Infantería para identificar a los responsables y solicitar el apoyo de la Justicia para proceder", indicó el sub comisario de la Seccional Cuarta Martín Guajardo. El trabajo del personal policial se concentró en la calle 12 de Octubre entre Los Robles y el pasaje Santa Marìa.

"Afortunadamente no tenemos vecinos lesionados, sólo daños en algunos vehículos por lo cual se están recepcionando denuncias en la Comisaría", señaló el funcionario policial. Cabe señalar que el episodio es uno más de una escalada de violencia iniciada el pasado martes 14 de junio que generó incluso un allanamiento a la familia "Los Palomos" identificados como el grupo que tiene en vilo a la barriada.

Hoy no se produjeron allanamientos "aunque están identificados los grupos conflictivos", explicó Guajardo y tomó intervención en el caso Fiscalía y Brigada de Investigaciones. Además se dispuso que por esta noche "Infantería acompañara el trabajo de una patrulla de la Seccional Cuarta que vigilará la zona de conflicto".

"Esta semana está previsto concretar un encuentro con los vecinos del sector y autoridades de la Unidad Regional para atender el reclamo y solicitar si es necesario el apoyo de Policía Comunitaria que tiene experiencia como mediadora en conflictos entre partes", manifestó el comisario.

En este caso se solicitaría también la presencia de personal del área de Seguridad y Tierras del municipio dado que las ocupaciones ilegales que se ubican en lo alto del barrio se estarían convirtiendo en las zonas más calientes en cuanto a enfrentamientos armados.

balas la floresta
Foto enviada por los vecinos al 297 404 6449
Foto enviada por los vecinos al 297 404 6449


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico