Infraestructura continúa la reparación de calles de hormigón

La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad en la reparación de calles que por el alto tránsito que tienen presentaban serios problemas para la normal circulación por el lugar. Se trata de diferentes arreglos en esquinas muy transitadas.

El Programa de Recomposición y Reestructuración prosigue con la etapa final de los trabajos en Rivadavia y Moreno, 12 de Octubre y Saavedra, Portugal y Monseñor D'Andrea, y Alem y Aristóbulo del Valle.
"Es un programa muy importante que tendrá continuidad durante todo el año", afirmó el subsecretario Luis Romero. De este modo dejó en claro que siguen las tareas que incluyen también la estructuración de badenes y cunetas en la intersección de calles para recomponer la estructura vial". También explicó que así como se trabaja en la esquina del municipio, otro equipo lo hace en el cruce de Saavedra y 12 de Octubre, en barrio Pietrobelli.
"Se trata de la recomposición del badén, reestructurando la cuneta para redireccionar y encauzar el curso del agua superficial que ha degradado prematuramente todos estos sectores", señaló.
De igual modo, en la esquina de Portugal y Monseñor D'Andrea "este martes llenamos el último tramo, con lo cual necesitamos siete días para que fragüe, por lo que en una semana quedará habilitado".
También explicó la finalidad de estas intervenciones. "El concepto es no cortar las arterias, sino realizarlo por media calzada y si bien genera una molestia, es momentánea por la reducción. Ocupamos siete días por media calzada, rondando dos semanas la intervención completa".
Asimismo, indicó que "es una campaña más que importante que vamos a seguir llevando adelante en el transcurso del año".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico