Ingenieros y agrimensores donaron $250 mil a la ciudad

La entrega del aporte económico fue realizada por el Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura (CPIA) para paliar gastos ocasionados por la emergencia en nuestra ciudad.

Este lunes, el Municipio recibió una donación de $ 250.000 pesos, proveniente de los matriculados de toda la provincia del Chubut del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura, para colaborar con los gastos de horas de máquinas viales, transporte y combustible generados por las consecuencias del temporal que sufrió nuestra ciudad.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que "estamos muy agradecidos, no sólo por el aporte económico, sino también por el hecho de juntarse y ponerse a disposición de la gente, lo que significa un paso importante para todos. La colaboración de profesionales de gran trayectoria es fundamental para la reconstrucción de Comodoro".

En esa línea, señaló que "la reconstrucción de la ciudad va más allá del día a día y de la recuperación de casas y de calles; hablamos de una reestructuración y de un código urbano que necesita Comodoro Rivadavia luego de lo que sucedió. A pesar de esta crisis profunda, se están dando luces de esperanza, porque estos acompañamientos que nos están dando son señales muy fuertes para toda la ciudad".

Asimismo, el intendente indicó que "también es importante juntar a los agrimensores, arquitectos e ingenieros para pensar en un Comodoro a futuro y comenzar a hablar de la reconversión económica de la zona, algo en lo que se está avanzando. Esta es una ciudad generadora de recursos, de explotación minera, que tiene sus vaivenes y debemos sumar variantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico