Inglaterra se consagró campeón del Seis Naciones

El seleccionado de rugby de Inglaterra se aseguró el título del Torneo Seis Naciones luego de que Francia fuera derrotado ayer por Escocia 29 a 18, en Edimburgo, en el cierre de la cuarta y penúltima jornada del campeonato más prestigioso del Hemisferio Norte.
Los ingleses, que el sábado se impusieron a Gales por 25-21, suman 8 puntos, gracias a sus cuatro victorias, y ya no podrán ser alcanzados en la clasificación por los galeses (5 puntos) ni los franceses (4), cuando solo resta la última jornada.
Ahora, los de la 'Rosa', que reconquistaron el Seis Naciones cinco años después de su último éxito, en 2011, intentarán redondear su éxito el sábado 19, cuando visiten a los franceses, logrando el Grand Slam, distinción reservada al campeón invicto.
Los nuevos campeones, que desplazaron a Irlanda, que había ganado las dos últimas ediciones (2014 y 2015), derrotaron a Irlanda (21-10), Italia (9-40), Escocia (9-15) y Gales (25-21).
De esta manera, los ingleses podrán maquillar la enorme decepción que significó para todos los hinchas haber quedado eliminados prematuramente del Mundial del año pasado, cuando siendo anfitriones ni siquiera clasificaron para los cuartos de final al acabar tercero de su grupo por detrás de Australia y Gales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico