Ingresan a una casa de préstamos y violentan la caja de seguridad

Los delincuentes ingresaron luego de forzar la puerta principal con una amoladora y un soplete autógeno. Permanecieron varias horas en el local y con las mismas herramientas abrieron la caja de seguridad. Se apoderaron de unos 90.000 pesos, una notebook y una computadora de escritorio.

Personal policial de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones trabajaron durante varias horas ayer sobre el mediodía para levantar huellas y otras pistas en un departamento ubicado en San Martín 887, entre Italia y España, donde funciona una casa de préstamos. Allí una banda se alzó con 90 mil pesos y computadoras luego de forzar la puerta de acceso y vulnerar la caja de seguridad.
El robo fue descubierto ayer alrededor de las 8:50 por Marcelo Rojas, empleado del comercio, quien se aprestaba a comenzar con su jornada laboral.
Al ingresar al lugar, Rojas observó que la puerta principal y la reja de seguridad se encontraban violentadas. Se comunicó con la Seccional Primera, cuyos policías determinaron que ambas puertas fueron forzadas con la utilización de una amoladora y de un soplete autógeno.
Aunque el robo habría sido cometido entre la tarde del miércoles –último día de atención de 2015- y la madrugada de ayer, los investigadores presumen que el golpe se produjo durante la madrugada del jueves aprovechando la escasa circulación de personas por las calles céntricas debido a la celebración de Año Nuevo.
En el interior del departamento los policías se encontraron con un gran desorden y con la caja de seguridad violentada. No descartan que los delincuentes hayan tenido conocimiento sobre los movimientos de dinero de la casa de préstamos. Un elemento clave para los investigadores serán los registros de las cámaras de seguridad del edificio.
Al cierre de esta edición personal policial buscaba determinar si la casa de préstamos se encontraba habilitada como entidad financiera. Es que según fuentes de la investigación, llama la atención que la Policía del Chubut no estuviera notificada sobre la existencia del local, ya que cuando se autoriza un lugar de esas características se solicita una serie de normas de seguridad que deben ser implementadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico