Ingresaron 223 chubutenses como voluntarios a las filas del Ejército

Se concretó ayer la ceremonia de incorporación del XXIV curso de soldados voluntarios al Ejército Argentino en el ámbito de la IX Brigada Mecanizada en instalaciones del Regimiento 8 de Infantería ubicado en Kilómetro 11.

Se trata de una promoción de aspirantes de residencia netamente chubutense, por lo cual al concluir el curso de ingreso serán destinados a las unidades dependientes de la Brigada Mecanizada IX. Esta incorporación es la XXIV que se realiza desde que se instauró el sistema de voluntariado en el Ejército en el año 1995.
En esta oportunidad se incorporan 223 jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 24 años, que realizarán seis semanas de instrucción en Comodoro Rivadavia –denominado Núcleo de Instrucción Básica- y luego serán derivados a las unidades con asiento en esta ciudad, Esquel, Sarmiento, Río Mayo y Puerto Deseado. Ayer fueron recibidos por los instructores en el Regimiento 11 donde se harán la segunda revisación médica, les cortarán el cabello y les entregarán la ropa de fajina.
Según indicó el responsable del operativo, el sargento ayudante Mariano Ligori, a cargo de la Sección de Reclutamiento, "después de mucho tiempo esta incorporación tiene ribetes importantes para la Brigada Mecanizada puesto que se ha logrado que la misma, contenga en su totalidad a jóvenes patagónicos, en su mayoría chubutenses, santacruceños y rionegrinos, lo que fue posible gracias al arduo trabajo de las oficinas de reclutamiento que han recorrido cada uno de los pueblos de las provincias patagónicas que corresponden al ámbito de la Brigada”.
Además, destacó que con esta nueva camada de cursantes “los jóvenes postulantes que hoy ingresan a esta aventura de profesionalismo y vocación patriota, sin desmerecer la alternativa económica, comienzan un camino de valores, fundamentos y convicciones para defender los intereses de la Nación desde las filas de este Ejército que los puede albergar a futuro dentro del cuadro de oficiales y suboficiales".
Esta es la segunda incorporación del año. La primera se hizo a principios de año y de acuerdo a lo que informaron los responsables del operativo los jóvenes que están aún en lista de espera para la incorporación pueden comunicarse con el Centro de Reclutamiento ubicado en Ameghino 505.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico