Ingresó al Concejo el pedido de aumento del boleto

El proyecto del Ejecutivo tomó estado parlamentario en la sesión de hoy y sería tratado en primera lectura el lunes 25, tras ser estudiado en comisión, para luego permitir la participación de la comunidad a través de una audiencia pública.

Esta mañana ingresó el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y supervisado por los integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos, en relación al pedido de aumento del boleto de transporte público.

El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión y será trabajado en un plenario de concejales junto a funcionarios municipales el próximo 13 de julio a las 10 hs, para su posterior tratamiento en primera lectura que se estima sería el lunes 25 de julio. Tras cumplir ese paso reglamentario, se procederá a establecer fecha para la audiencia pública, en la cual los usuarios podrán expresar sus inquietudes sobre el tema, antes del tratamiento en segundo lectura, que en este contexto se prevé para la segunda sesión de agosto.

El aumento planteado por el Ejecutivo, se establece en tres tramos, con un boleto llevado a $9 en una primera instancia, $11 en enero del 2017 y $13 en mayo del año que viene. La estructura de costos será evaluada por los concejales, siempre tendiente a generar el menor impacto posible en la comunidad, pero con la necesidad de reducir el monto destinado a subsidios que, para el transporte público, se ha triplicado desde la aprobación del presupuesto 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico