Ingresó un proyecto para que se solvente el 40% del costo del servicio de guardavidas

Tras el discurso inaugural del intendente Luis Juncos, ayer el Concejo Deliberante de Rada Tilly desarrolló la primera sesión ordinaria del año.
Así tras un cuarto intermedio se puso a disposición el acta de apertura, y posteriormente a consideración el orden del día que incluyó diferentes temas que ingresaron al recinto y fueron derivados a comisión.
Los mismos, según explicó la concejal y presidenta del cuerpo, Gilda Olguín, estuvieron vinculados a particulares, quienes presentaron diferentes solicitudes, aunque también hubo otros temas de interés general.
De esa forma, lo más importante fue la declaración de Interés Municipal del libro "De la tierra hasta el cielo, fotografías del Golfo San Jorge", de María Daniela Zamit, la presentación del informe anual del Juzgado de Faltas Municipal, y también del anteproyecto para la adhesión a la Ley Provincial XIX N° 22 sobre el Servicio de Guardavidas.
Este último trabajo fue remitido a la comisión de Hacienda y Legislación y se espera que tenga dictamen, confirmó Olguín a El Patagónico. Su aprobación permitiría que el Gobierno provincial cubra hasta en un 40% del costo del servicio de guardavidas que se utiliza durante la temporada estival.
"Esto para Rada Tilly es de suma importancia, ya que desde el 15 de diciembre al 15 de marzo tenemos servicios de guardavidas desde la mañana hasta las 20, y realmente se hace un aporte económico para darle seguridad a quienes nos visitan y a la población de Rada Tilly", destacó la edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico