Inician tendido de fibra óptica en el barrio Vista Hermosa

El interventor de Teleservicios, Javier Morales, informó que ya se inició el tendido de fibra óptica en el barrio Vista Hermosa de esta ciudad, el cual posibilitará la mejora en el servicio de internet y la posterior instalación de cámaras de seguridad.

Caleta Olivia (agencia)
Se trata del primer sector urbano que contará con un tendido que llegará hasta cada hogar. "Van a notar una diferencia con respecto a otros servicios, como inalámbrico o por teléfono fijo. Es lo mejor que hay para las conexiones de internet", aseguró.
En ese sentido precisó que "se trata de obras costosas. Por eso decidimos comenzar por un sector y está previsto extender la red a futuro, a medida que vayamos captando clientes".
Asimismo, informó que los trabajadores visitarán casa por casa a los vecinos del barrio para ponerlos al tanto de esta innovación tecnológica y sus ventajas.
Paralelamente, el interventor anunció que "en ese mismo sector se implementará un monitoreo mediante cámaras de seguridad, reflotando el Centro de Monitoreo iniciado por este barrio. Entendemos que tiene que haber fibra óptica para ello y ni bien termine la obra pondremos a funcionar las cámaras".
Por eso, estimó que "dentro de un mes se colocarán seis cámaras que transmitirán por fibra óptica. El objetivo es recuperar todas las que se encuentran fuera de funcionamiento y a medida que la red de fibra óptica se expanda, se podrá implementar este sistema en otros barrios".
Cabe mencionar que las tareas son realizadas por empleados de Teleservicios y de la Central Telefónica, quienes fueron previamente capacitados.
Finalmente invitó a los vecinos que quieran conocer detalles sobre este tipo de servicios a acercarse a las oficinas de Teleservicios, ubicadas en la calle José Hernández 1.153.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico