Iniciarán sumarios a petroleras por "derrames e incidentes ambientales"

Ricardo Murcia, ahora a cargo de regulación y control ambiental, informó que se encontró con alrededor de un centenar de expedientes sin resolución en el área y se definió avanzar en sumarios para que las empresas que protagonizaron "incidentes ambientales" hagan su descargo para empezar a subsanar el problema.

La convivencia con pozos petroleros y yacimientos en el ejido urbano genera con frecuencia en la zona incidentes ambientales de diversas magnitud. Desde el área de regulación y control ambiental del municipio se monitorea esta situación con el fin de avanzar en la remediación de cada caso.

Ricardo Murcia, el nuevo secretario de regulación y control Ambiental en diálogo con Canal 9, indicó que actualmente "hay 130 expedientes administrativos, aunque algunos son por la simple firma de algún registro que tienen la obligación de hacer las empresas, pero otros vinculados a incidentes", dijo.

En este sentido, el funcionario reconoció que lo que más preocupa son los casos de contaminación de napas que tienen trámites demorados, por eso "se tomó la decisión de iniciar sumarios para que las empresas respondan y hagan lo que corresponda para subsanar estos problemas que vienen de larga data".

En estos casos, dijo que "se trata de detectar cada incidente junto a las empresas. Cuando hay compañías que son muy serias y se ocupan de la problemática, pero hay otras que miran para el costado ahí caemos con todo el peso de la ley, hay cuestiones puntuales como que las baterías tengan muro de contención, por eso decimos si hay un accidente que se pueda prever hay que ver que las cosas no sucedan, entonces ahí nos ponemos muy duros con la aplicabilidad de la ley", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico