Iniciaron clases en Academia de Inspectores de Tránsito

El viernes comenzó en el edificio del gremio de los petroleros jerárquicos de esta ciudad el dictado de clases de la flamante Academia de Inspectores de Tránsito creada por el municipio.

Caleta Olivia (agencia)
El acto de apertura contó con la presencia de varios funcionarios de la comuna, entre ellos el secretario de Hacienda, Marcos Antonelli; el supervisor de Tránsito, Marcelo González; el coordinador Cristian Barros; y la directora del área, Rosa Rubio.
Esta academia surgió por iniciativa del intendente Facundo Prades, con el objetivo de jerarquizar la tarea del empleado municipal, sobre todo en un sector sensible y de mucho contacto con la comunidad.
Las clases están a cargo de diversos profesionales, tanto del área de Tránsito, como médica y técnica, y la primera estuvo a cargo del instructor Fabián Kuc, quien pertenece al municipio local.
Por su parte, el supervisor Marcelo González expresó su alegría ante la concreción de este proyecto "que tiene el objetivo de jerarquizar a los empleados del sector por méritos propios".
Destacó además que aquellos empleados que se esfuercen en capacitarse y superarse mediante el estudio, serán premiados y obtendrán mejores condiciones laborales, al tiempo que se mejorará la prestación de un servicio público.
Cabe señalar que estas capacitaciones son obligatorias para todo el personal de planta permanente de la Supervisión de Tránsito y de otros sectores que se desempeñan en la misma área; es decir contratados, de planes sociales y de cooperativas.
"Queremos capacitar para profesionalizar al personal en el sentido del conocimiento y también para promover gente en módulos y en cargos", explicó el supervisor de Transito.
Por otra parte, se indicó que este tipo de academia es la primera en la zona y que se están recibiendo numerosas consultas y pedidos de asesoramiento desde otras localidades, no descartándose que otros municipios envíen a su personal para capacitarse en Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico