Injustificada sobredemanda de combustible provocó escasez en las estaciones de servicio

Una inusual presencia masiva de automovilistas se registra desde la tarde-noche del lunes en las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia, lo que derivó en que muchas de ellas se quedaran sin stock. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que no existe un motivo que justifique tamaña demanda, considerando que salvo un conflicto en la zona norte de Santa Cruz que bloquea la salida de camiones de Petrobras, en las otras compañías no hay situaciones que afecten el abastecimiento de naftas o gasoil en el sur de Chubut. Tampoco anuncian incrementos de precios en lo que resta del año.

Desde la tarde del lunes se registran largas colas en las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia. Ese fenómeno se intensificó ayer cuando muchas de ellas se quedaron sin combustibles debido a la gran demanda.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de esta ciudad, Osvaldo Lewis, consideró que la psicosis evidenciada en los automovilistas puede deberse al temor de una suba de precios de naftas y gasoil a partir de la devaluación, más allá de que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, desestimó esa posibilidad en lo que resta del año.
Al respecto Lewis sostuvo: "nosotros no tenemos pensado aumentar los precios del combustible ni nos han notificado nada al respecto que nos demande aumentar nuestras tarifas", sostuvo.
A partir de la sobredemanda, YPF –que es la marca con mayor cantidad de estaciones de servicio en Comodoro Rivadavia- reforzó la flota de camiones cisterna para abastecer a las estaciones de su bandera. "Mientras abastecemos un sector, otro se quiebra nuevamente y tenemos que volver a depositar combustible para esa estación", subrayó el presidente de la Cámara de Expendedores.
La jornada estuvo marcada por la búsqueda de nafta o diésel por parte de los usuarios, que tenían que desplazarse de una punta a la otra del ejido ante la inexistencia de stock en muchos surtidores.
"El abastecimiento es absolutamente normal para todas las estaciones de servicio de esta ciudad. Le pedimos a la comunidad que se tranquilice porque el combustible por parte de las petroleras está totalmente asegurado para estas fiestas", manifestó Lewis.
Así, insistió en que salvo la situación de la terminal de Petrobras en Caleta Olivia, no hay ningún tipo de problema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico