Inquilino que cultivaba marihuana se podría entregar hoy a la Justicia

La división drogas de la Policía de Chubut sigue con la búsqueda del hombre que tenía 60 plantas de marihuana en el interior de la casa que alquilaba en el barrio 13 de Diciembre. Las pruebas indican que serían para la comercialización y la Justicia Federal ordenó su captura. Los investigadores creen que podría presentarse hoy ante la juez Eva Parcio.

El jueves último la Brigada de Investigaciones allanó la vivienda trasera del inmueble ubicado sobre calle Tierra del Fuego casi Salta en relación al robo de herramientas y materiales para la construcción en un constructora que realiza una obra a 10 kilómetros al noroeste de Diadema Argentina.
El inquilino oriundo de la ciudad rionegrina de Bariloche sería uno de los tres autores del atraco donde se alzaron con elementos valuados en más de $50.000. Además de encontrar la mayor parte del botín, los investigadores hallaron una importante plantación de marihuana que se encontraban en una de las habitaciones de la casa con un sistema de iluminación.
Otra dependencia estaba preparada para el disecado de las flores que serían el producto final. Entre las pericias surgió que hasta dicha vivienda llegaban muchas personas que serían clientes de las flores de cannabis sativa. También los agentes de drogas secuestraron balanzas, 400 gramos de cocaína y otros elementos que quedaron sujetos a la causa.
Desde el viernes los investigadores buscan al inquilino que no regresó al mencionado domicilio, y se cree que hoy acompañado de un abogado podría presentarse en el Juzgado Federal, a cargo de Eva Parcio. No obstante, los efectivos realizan diferentes diligencias para dar con el paradero prófugo.
En forma paralela, la justicia ordinaria cursa la investigación del robo a la constructora ocurrido entre el sábado 20 y domingo 21 en la que están identificados tres sospechosos. Los otros dos residen en Rada Tilly, y uno de ellos utilizó la camioneta de la empresa para la cual trabajaba para trasladar los elementos robados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico