Inscriptos en IDUV y Techo Digno continúan reclamando casa propia

Mujeres inscriptas en el Plan Techo Digno mantuvieron una reunión en la mañana de ayer en el municipio de Caleta Olivia con el presidente del Concejo Deliberante que se encuentra a cargo de la Intendencia, Javier Aybar, y con el diputado provincial Gerardo Terraz.

Caleta Olivia (agencia)
Durante el encuentro, del que participaron las referentes del grupo de 300 personas, fueron informadas por los funcionarios sobre los trabajos de relevamiento que se desarrollaron el jueves en las 150 Viviendas de la zona de chacras.
Una de las voceras, Pamela Caro, quien hizo entrega de una lista de las personas inscriptas en Techo Digno, dijo que están satisfechas por las tareas que se realizan, ya que se está cumpliendo con lo prometido durante las reuniones anteriores.
Asimismo, hizo saber que está previsto que la semana próxima se reúnan con el intendente Facundo Prades, como así también que se realice el sorteo de viviendas entre todas las personas inscriptas en dicho plan.
En ese punto, precisó que "nos informaron que ya salieron las órdenes de desalojo para las casas que usurparon en el barrio Bicentenario y para parte de las 150 Viviendas".
Cabe mencionar que actualmente hay 300 personas inscriptas en el Plan Techo Digno que aguardan por la entrega de su casa propia.

PIDEN DESALOJO DE USURPADORES
Minutos más tarde, se hicieron presentes en el edificio central del municipio los vecinos inscriptos en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), quienes exigen que se desaloje a quienes usurparon en octubre de 2015 más de 250 casas en el barrio Rotary 23 de esta ciudad. Según precisaron, el objetivo es que esas viviendas sean entregadas a quienes poseen carpetas desde hace varios años en el organismo provincial. Al mismo tiempo, se solidarizaron con aquellos que integran el Plan Techo Digno para que les entreguen las viviendas que les corresponden.
Finalmente, entregaron una nota a Aybar mediante la cual le solicitan, entre otras cuestiones, todo lo manifestado.

LA ENTREGA
Vale recordar que la criticada entrega de parte de las viviendas ubicadas en la zona de chacras se realizó en horas de la noche del sábado y que durante esta semana más de 300 vecinos manifestaron sus críticas por la manera en que se benefició a 60 familias que integraban el Plan Techo Digno; a 15 de la UOCRA; a 10 de Policía y a 10 de la cooperativa San Jorge, sumándose 42 entregadas a gente inscripta en el IDUV y las 13 que fueron usurpadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico