Insistirá con la baja de años en la antigüedad para retiro obligatorio

El 3 de diciembre de 2015, en la última sesión de la Legislatura, se sancionó el proyecto de Ley 165/15. La iniciativa eliminaba el requisito de tener un mínimo de diez años en la fuerza para poder recibir el haber de retiro, incluyendo a todos los agentes policiales en actividad en caso de sufrir un accidente o ser herido en servicio. Sin embargo, la misma fue vetada por el gobernador Mario Das Neves.
Esto fue rechazado por el ahora jefe de Policía, Juan Luis Ale, quien en ese momento en diálogo con El Patagónico consideró que no se hizo un análisis profundo del mismo.
Ayer Ale fue nuevamente consultado por el proyecto, el cual entre otras cosas fue vetado porque hubo una falta de previsión presupuestaria para afrontar el gasto y que no se tuvo en cuenta la cantidad de personal que iba a ser beneficiario, y sostuvo que es posible que insista con su sanción.
"Lo estamos analizando, pero en caso de que haya que explicarle al gobernador lo haré personalmente, habrá que hacer algún ajuste y estoy convencido que el gobernador entendería lo que pretendía el proyecto: asegurar al empleado que pueda acceder a un retiro a pesar de esta poca antigüedad, obviamente cuando fuera herido o lesionado en servicio", explicó.
El comisario retirado y ex diputado, también confirmó que se mantendrá el Consejo de Bienestar Policial creado en la gestión anterior con los representantes que están actualmente en funciones.
Por otro lado, también aseguró que ya está trabajando en la reglamentación de la Ley de Asistencia Integral aprobada en 2013 y que contempla la asistencia al personal policial y a sus familiares en caso de accidente o lesión en servicio.
"Queremos que el empleado y su familia tenga el respaldo de la institución, que tengan una cobertura y se los puedan contener. Que el empleado policial se sienta contenido y no investigado", consideró.
"La ley prevé esto, fui yo el autor pero nunca fue reglamentada. Ahora lo vamos a hacer, lo mismo con la ley de representatividad policial. Luego llamaremos a elecciones y podrán designar libremente a sus representantes", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico