Insólito: concejal radical de Las Heras renunció antes de asumir

Se trata del radical Adolfo Ogas quien ni siquiera asistió a la sesión preparatoria del último viernes. No trascendieron los motivos de su renuncia. En su lugar debe asumir Mabel Salvatierra.

Caleta Olivia (agencia)

La sesión preparatoria que el Concejo Deliberante de Las Heras desarrolló el viernes se vio envuelta en una extraña e insólita situación, ya que el edil electo Adolfo Ogas (UCR) no se hizo presente, lo que dejó entrever la renuncia al cargo.
Según informó el portal digital "Periódico de Las Heras", a la sesión en la que se definieron las autoridades del cuerpo Ogas hizo llegar un comunicado que anunciaba su inasistencia, por lo que entre los presentes comenzó a tomar mayor fuerza el trascendido de una posible renuncia.
El desconcierto fue tal que el resto de los concejales electos, Andrea Yapura (FPV), Laura Bilbao (FPV), Sandra Córdoba (FPV) y Juan Carlos Quilodrán (UCR), debió consultar el reglamento interno para determinar los pasos a seguir ante esta decisión.
Fue el propio intendente electo, José María Carambia, del Frente Unión Para Vivir Mejor, quien más tarde dio por hecho la renuncia, aunque dijo que los motivos "aún no trascienden oficialmente" y que ahora deberá asumir esa banca Mabel Salvatierra.
De todas formas, a través de su cuenta de Facebook el jefe comunal electo dio cuenta de que las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo son Quilodrán (presidente), Córdoba (vicepresidente primera) y Yapura (vicepresidente segunda).
En su publicación, también manifestó que "la sesión se dio en un clima de tensión, en el cual se suponía un empate, ya que por motivos que aún no trascienden oficialmente Ogas renunció a su banca y no asistió a la votación".
Cabe mencionar que Adolfo Ogas, del sublema "Todos por el Cambio", de la UCR dentro del Frente Unión para Vivir Mejor, resultó electo para ocupar una banca en el Concejo Deliberante en las elecciones generales de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico