Insólito: intentaron robar 38 mil litros de petróleo crudo

Tres hombres fueron detenidos cuando trasladaban el petróleo extraído de un oleoducto de la empresa Compañía General de Combustible en dos tanques en un camión.

El sábado por la mañana, la comisaría de Güer Aike, recibió una denuncia judicial por sustracción de petróleo crudo por parte de la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), a partir de que la misma constatara una pérdida de presión en un caño del oleoducto en la zona de "Las Horquetas" en la noche del viernes.

En forma conjunta con la subcomisaria de La Esperanza, se logró en la madrugada de ayer en la zona donde se detectó la pérdida, dar con tres hombres todos mayores de edad, cuando intentaban llevarse unos 38 mil litros de petróleo crudo.

Al momento de ser detenidos los tres sujetos, también se secuestró un acoplado de un camión Volkswagen 18-310, donde transportaban dos tanques de petróleo crudo: uno de unos 10 mil litros y el otro de 28 mil.

"Mediante el retiro violento del precinto y la válvula, extrajeron el petróleo crudo", indicó la Policía a La Opinión Austral. El robo fue calificado como inaudito ya que se trata de un delito poco común en la zona.

Hoy la Justicia deberá determinar su situación procesal, como así también cómo continúan los pasos en el marco de las investigaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico