Insólitos reclamos en la cobertura de las PASO

Una "boina" causó un revuelo y el fantasma de la veda puso en alerta a más de uno.

En la Enet N° 1, donde votó el precandidato de la alianza Cambiemos, una boina alteró los ánimos del personal de seguridad que trabajaba en el lugar. Un trabajador de prensa de El Patagónico fue "invitado" a sacarse la boina por encontrarse prohibido según los argumentos de uno de los responsables del operativo. No hubo lugar a que se comprenda que el periodista no ingresaría al cuarto oscuro y solo esperaba las declaraciones del precandidato como lo venía haciendo en otros colegios. El cronista fue salvado por el delegado judicial que trabajaba en el área, quien ordenó el asunto y le permitió al reportero continuar con su tarea y su "gorra" puesta.

En tanto, en la Escuela 155, cuando le tocó el turno de votar a la precandidata de Primero Chubut, María Cativa, que acompaña en la fórmula al dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, sus declaraciones causaron indignación a una delegada judicial a cargo de monitorear los comicios, quien alertó sobre la posibilidad que la precandidata incurra en una violación de la veda.

Además, la mujer se mostró molesta por el lugar elegido para realizar la rueda de prensa al interior del colegio y pidió a los periodistas presentes que se trasladen hacia el hall de ingreso. Si bien se aceptó el pedido se le expresó a la delegada "que el trabajo era el mismo en todos los colegios, con todos los candidatos y afuera está lloviendo".

MARY INTERRUPCION.mp4

Martín Pérez / El Patagónico

El Patagónico logró captar el momento que demuestra que María Cativa no violó la veda.

MARY.mp4

En caso de que el procedimiento realizado por autoridades de mesa resulte extraño en todo el país se habilitaron líneas para denunciar irregularidades en la votación, por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio http://denuncias.electoral.gov.ar , con fotos y videos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico