Inspe-chorros: secuestraron a un hombre y robaron $18 mil en una noche

Esta mañana, inspectores de tránsito que trabajan para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, protagonizaron dos episodios delictivos. El primero, ocurrió a las cuatro de la mañana, cuando frenaron a un auto con la excusa de hacer una inspección, pero terminaron pidiéndole una "coima" y le sacaron 8 mil pesos. El segundo, fue cerca de las seis de la mañana, donde frenaron a un auto, secuestraron al conductor, lo llevaron a un cajero y le robaron 10 mil pesos. Están detenidos.

Según averiguó El Patagónico, se trataría de Mauro Daniel Cárdenas y Facundo Garbarino, los trabajadores municipales que esta madrugada robaron un total de 18 mil pesos y secuestraron a un hombre.

El primero episodio tuvo lugar cerca de las cuatro de la mañana. Según relató el comisario Mariano Ángel de la Seccional Tercera, los dos hombres intimaron a la víctima a "pagarles una coima", quien accedió a darle mil pesos, pero al ver que tenía más efectivo, le sacaron de manera violenta otros siete mil.

Cárdenas y Garbarino, interceptaron a la víctima en jurisdicción de la seccional sexta intimándolo a que le entregue dinero para no secuestrarle el vehículo.

El vecino- indicó Ángel- contó que al salir del lugar del trabajo y cuando se dirigía a dejar a una compañera en su vivienda en el barrio San Cayetano "fue seguido por un vehículo chico, le llamó la atención, pero continuó su marcha, y luego fue obligado a frenar" por los inspectores.

Minutos después- según su relato- descendieron dos personas vestidos como agentes de tránsito "le exigieron la documentación, como tenía todo en regla, lo arrojan al interior del vehículo" advirtiéndole que si no quería que le secuestren el vehículo le entregue dinero. El señor accedió y le pidieron mil pesos, pero al ver que tenía una gran cantidad, "le arrebataron la totalidad, una suma aproximadamente de 8 mil pesos", detalló Ángel .

Asimismo, manifestó que los datos aportados por el vecino, como las características físicas, la vestimenta de personal de tránsito y el rodado coinciden con los aportados por el hombre que cerca de las seis denunció que lo secuestraron y robaron.

EL SECUESTRO

Los inspectores continuaron delinquiendo. La segunda víctima circulaba con su auto, cerca de las 6 de la mañana, por la colectora que está sobre Constituyente. Allí fue interceptado por un vehículo que lo obligó a detener su marcha. "Se bajan dos sujetos, uno se sube al lado de él y el otro lo escolta en el otro vehículo. Lo hacen ir al banco y le hacen sacar dinero", informó el jefe de Operaciones Especiales, Cesar Brandt, a El Patagónico.

Todo lo que querían era dinero. Luego de obligarlo a sacar la plata que tenía en el cajero -alrededor de diez mil pesos- lo dejaron en el Banco Patagonia y se escaparon.

Desde la entidad bancaria, ubicada sobre avenida Irigoyen, alertaron al personal policial de la Seccional Tercera. A partir de los datos brindados por la víctima sobre el vehículo y al detallar que estaban vestidos con la ropa característica de los inspectores de tránsito de la ciudad, se logró detenerlos cuando circulaban por Pablo Ortega y Albert Blanc, en el barrio Industrial.

Se encuentran detenidos en estos momentos en la Seccional Tercera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico