Inspección y relevamiento en Laprida por perros mordedores

La jueza de paz emitió un pedido de inspección al Área de Veterinaria de una vivienda del barrio de zona norte donde se presume vivían los perros que devoraron el brazo y la pierna de un vecino ayer. Por su parte, desde la Vecinal del barrio iniciarán un relevamiento de mascotas para tener registro de las necesidades de la población canina y felina del barrio como así también contar con la identificación de sus responsables.

Los cinco perros que atacaron al vecino Omar Rolando Olima ayer por la mañana ocasionándole lesiones graves que exigirán una cirugía en las próximas horas, finalmente fueron identificados y tendrían propietarios. Por esta causa, la jueza de paz María Elena Matar determinó una inspección en un domicilio.

Con la inspección del lugar se pretende conocer las condiciones de salud en la que se encuentran los canes, si cuentan o no con libreta sanitaria y certificados de vacunación, además de verificar sus condiciones de higiene y del lugar donde habitan. Este trabajo fue ordenado al servicio municipal de Veterinaria y Control Sanitario. Se solicita brevedad para la entrega de los resultados de dichas evaluaciones.

En tanto, desde la Unión Vecinal de Laprida, su presidente Leandro Rementería confirmó que este sábado 22 se iniciará en el barrio el primer relevamiento de mascotas. De este modo, se busca que quede constancia de la cantidad de mascotas (perros y gatos) que hay por habitante, y registrar de este modo además el nombre y apellido del responsable.

A posteriori se realizarán chapas para identificarlos y que cada vecino se las coloque a su perro. De este modo reforzar la "tenencia responsable", cada acción del animal tendrá por detrás a una persona que deberá hacerse cargo y afrontar la correspondiente denuncia en su contra, como ocurrió con el hombre que quedó con lesiones irreversibles en sus miembros superiores e inferiores.

A futuro el relevamiento servirá también de fundamento para exigir mayor permanencia del tráiler de castración en el barrio, como así también otras cuestiones que pudieran faltar como desparasitación o vacunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico