Inspeccionaron el estadio para la visita de Los Pumas

Ayer al mediodía se recorrieron las instalaciones en Kilómetro 3, donde observaron los vestuarios, la zona de tribunas y también los accesos y cabinas para elevar un informe a la Unión Argentina de Rugby. Hoy se hará algo similar en Trelew y Puerto Madryn.

Morena Abad, gerente de Operaciones de la Unión Argentina de Rugby (UAR), recorrió el estadio municipal Comodoro para llevar un informe a esa entidad sobre el estado de las instalaciones. La inspección tiene que ver con la posible llegada a Comodoro Rivadavia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para enfrentarse a Italia el 11 de junio.
El recorrido duró cerca de una hora e incluyó la revisión de las medidas del campo de juego, los vestuarios, las tribunas, los accesos y las cabinas de prensa.
Abad estuvo acompañada por Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, director de la Dirección General de Deportes, Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), y Walter Ñonquepán, titular de Chubut Deportes. Este último fue quien contó cómo se dio todo.
"Esto surgió gracias a la amistad del gobernador Mario Das Neves con Agustín Pichot, y por lo que nos dejó el evento anterior en la provincia hace algunos años, que fue muy importante en la parte deportiva y cultural. Entonces se dio la alternativa de que puedan estar Los Pumas nuevamente en la provincia. Así que la intención es que estén en Comodoro Rivadavia", explicó.
"Tenemos la visita de Morena Abad que viene a ver las instalaciones, la hotelería y los campos de entrenamiento. Esperemos que se lleve una buena impresión, que esto llegue a buen puerto y que en junio estén acá. Esa es la intención que tenemos, y vamos a trabajar mancomunadamente con el municipio de Comodoro Rivadavia y con la Unión de Rugby Austral", señaló.
"Ojalá se pueda dar, son los primeros pasos y tenemos toda la esperanza de que se concrete. De concretarse, sería un hecho histórico porque, aparte de lo que es específicamente el deporte en sí y el espectáculo, es un crecimiento de la dirigencia del rugby local", concluyó Ñonquepán.
Por su parte, Daniel Albarracín, presidente de la URA, se manifestó muy optimista con el recorrido de la representante de la UAR. "Fue muy positiva la llegada de Morena Abad, ya que recorrimos los clubes de nuestra ciudad, el estadio y los hoteles", sostuvo.
"Morena se lleva una buena impresión de lo que vio y sólo queda ajustar detalles. Creo que estamos a la altura de lograr este sueño, de que Los Pumas vengan a jugar a Comodoro Rivadavia".
Cabe destacar que Morena Abad viajará hoy a Puerto Madryn y Trelew, en donde también recorrerá las instalaciones de esas ciudades, para luego presentar el informe en la Unión Argentina de Rugby y la semana que viene habrá novedades sobre el partido de Los Pumas ante Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico