Instalan cisterna de 40.000 litros en el Parque Nacional Los Alerces

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trasladó una cisterna desde la ciudad de Esquel hacia el Parque Nacional Los Alerces. Se enmarca en una serie de medidas destinadas a prevenir siniestros en la región cordillerana.

De esta manera, se busca contar con un mayor abastecimiento de agua para fortalecer las estrategias de prevención y control de incendios forestales. Los trabajos de prevención se realizan de forma articulada con otros organismos provinciales, municipios y organizaciones del tejido social siempre con el rol destacado del SPMF.
En ese marco días atrás se transportó un tanque cisterna, con capacidad para 40.000 litros, desde la localidad de Esquel a la pista de aterrizaje ubicada en el Parque Nacional Los Alerces. El objetivo principal es mejorar las condiciones de abastecimiento ante un eventual incendio forestal en la zona.
"Los aviones hidrantes podrán así operar sin la condicionante de montar dispositivos con camiones cisternas para el reabastecimiento de agua, liberando ese tipo de recursos para otros lugares", se explicó a través de un comunicado desde el SPMF.
El plan preventivo para enfrentar a los siniestros cuenta con la colaboración y el compromiso de organizaciones civiles como, en este caso particular, el Club Belgrano de Esquel que entregó el tanque en comodato. En el traslado del equipo participó personal del SPMF, Vialidad Provincial y el CLIF del Parque Nacional Los Alerces.
El SPMF informó que el depósito ubicado en el parque "se suma a las tareas de mantenimiento que están realizándose en las pistas de Corcovado, Trevelin y El Maitén. Para esta última, se están haciendo tratativas para dotarla también con un tanque cisterna a fin de facilitar la logística de recarga de agua ante eventuales tareas de control de incendios forestales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico