Instalan el histórico Pucará como monumento en Comodoro

El avión Pucará A566, que desde esta ciudad cumplió una importante función en la guerra de Malvinas de 1982, se convertirá hoy en un monumento en la plazoleta Héctor Bordón, en la entrada del aeropuerto General Mosconi.

Por gestiones de la Unión de ex Combatientes de Malvinas el Pucará A566 fue transportado, desarmada en un camión, desde Reconquista, Santa Fe a Comodoro Rivadavia en octubre del año pasado y esta tarde comenzó a instalarese en la plazoleta Héctor Bordón en la entrada del Aeropuerto General Mosconi.

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas este monumento servirá para rendir un homenaje a quienes dejaron su vida en las Islas Malvinas.

El Pucará llegó a Comodoro en abril de 1982 y cumplió importantes funciones de apoyo a la guerra. Realizó importantes misiones desde la ciudad por toda la costa del Golfo San Jorge, tanto hacia el sur como hacia el norte.

La vida útil del Pucará finalizó en 1994 y se puede decir que es un avión netamente comodorense y patagónico. La Unión de ex combatientes se puso el desafío de recuperarlo para la ciudad a principios del año pasado, cuando se enteraron que el mismo estaba en custodia en la base de Reconquista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico