Instalan el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

La Municipalidad de esta ciudad desde ayer integra el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. Para ello se capacitó a un grupo de empleados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. De esa forma, la Provincia comenzará a tramitar la Licencia Unica de Conducir.

Un equipo técnico proveniente de Capital Federal comenzó ayer la tarea de instalación del sistema y soporte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. También se capacitó al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Comodoro Rivadavia.
Previo a ello, se reunieron el responsable de la APSV en zona sur, Carlos Navarrete; la directora general de la delegación local del Ministerio de Gobierno, Ana María Custodio; y el subsecretario de Gobierno del municipio local, Mariano Lamberti.
El responsable del área Capacitación y Soporte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Nicolás Corral, sostuvo que “hemos implementado el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito para que cada uno de los municipios más importantes de Chubut esté conectado a la red de Nación y pueda obtener información sobre antecedentes de tránsito”.
El sistema opera a través de internet donde se registran los antecedentes de tránsito, "principalmente las inhabilitaciones para conducir o cualquier otro antecedente” señaló. Detalló que a cada ciudadano que tramita su licencia de conducir se le imprime un certificado nacional de antecedentes de tránsito que tiene la información que brinda el sistema.
Navarrete destacó que firmaron un convenio para trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio. En esta oportunidad se comenzó por Comodoro Rivadavia y luego se continuará por Rawson y Puerto Madryn.
"La idea es que los juzgados de Comodoro Rivadavia carguen al sistema las personas inhabilitadas y automáticamente se vea reflejado para tramitar la licencia única de conducir”, explicó el delegado de la APSV.
Por otro lado, Navarrete destacó el trabajo de prevención que desarrollan en todas las rutas provinciales. "Ahora estamos poniendo un gran énfasis sobre las rutas 26 y 40", graficó, aunque “Comodoro Rivadavia es un ciudad muy grande y necesita constantemente el apoyo de la APSV".
Respecto del radar móvil, el funcionario aseguró que "tuvo muy buenos resultados" y pidió que la gente deba ser más precavida y "tomar mayores precauciones a la hora de salir a la ruta porque no solo pone en riesgo su vida, sino la de otros".
Con el sistema de radar móvil, se busca evitar accidentes automovilísticos dentro del territorio provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico