Instalan en Las Heras sistema inteligente de control vehicular

Caleta Olivia (agencia)

Un tótem de doble faz para detectar a conductores infractores fue instalado en Las Heras con el objetivo de realizar controles vehiculares y prevenir accidentes de tránsito.
El sistema inteligente de control vehicular está emplazado en un bulevar ubicado en pleno centro de la localidad, precisamente en las avenidas Perito Moreno y Ameghino, tratándose de uno de los primeros en el país con tales características.
El mismo cubre 360º, con una extensión de 5 kilómetros y cuenta con una cámara incorporada de dos mega pixeles que tiene la capacidad de filmar aún en la oscuridad.
Además, la nítida resolución permite detectar la patente y al conductor de cada vehículo, enviando la información a la base de monitoreo, toda vez que se registre exceso de velocidad, elevándose en simultáneo un informe sobre la contravención, contando para ello con doble bulbo de led, doble cámara y doble radar.
A través de un informe de prensa emitido por el municipio se expresó que "esperamos que toda la ciudadanía tome conciencia y esta herramienta tecnológica de última generación sirva para prevenir accidentes de tránsito".
Cabe mencionar que la inauguración del tótem fue presidida por el intendente José María Carambia, contándose además con la presencia de los padres de Daniela Yerio, una joven lasherense que hace tres años perdió la vida a raíz de un siniestro vial a pocos metros de ese lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico