Instalarán 80 cámaras de seguridad y seguirán las cuadrículas en Comodoro

El jefe de la policía de Chubut, Juan Ale brindó una conferencia de prensa en horas de esta mañana en la sede de la Unidad Regional. Allí se refirió a los últimos anuncios del Gobierno provincial con la instalación de cámaras de seguridad en Chubut y aseguró que 80 serán destinadas a Comodoro Rivadavia. Además, ratificó la continuidad de las cuadriculas.

En un primer tramo, desde la jefatura de policía anunciaron que está previsto que el próximo 15 de mayo se inaugure el Centro de Detención en la localidad de Trelew que tendrá una inversión que ronda los 8 millones de pesos. Paralelamente, explicó que está finalizando el curso de capacitación para el personal penitenciario.

En lo que concierne a la ciudad petrolera y la situación de la Alcaidía policial, Alé expresó que se piensa en "avanzar con los módulos" aunque se mostró cauteloso a la hora de indicar fecha de inauguración. "Se está avanzando en la construcción de los módulos, no puedo poner fecha porque hay unos temas de certificación de obras que yo no manejo".

El miércoles el gobierno de Chubut declaró la emergencia en seguridad y carcelaria, por ende entre otras medidas se instalarían cámaras callejeras de video vigilancia en las principales ciudades de la provincia. Sobre ello, Ale adelantó que de las 462 cámaras 80 serán destinadas a Comodoro Rivadavia.

"Esto es una cuestión a futuro que se procurara que sea lo más rápido posible" dijo y agregó que desde la jefatura "lo que hemos pedido es que sean de alta tecnología con identificación clara de patentes y rostro, ya después lo que sea la concreción no es resorte de la jefatura de policía".

En lo que refiere al mantenimiento de las mismas, Ale comentó que "entiendo que estaban buscando destrabar algún tema que tiene que ver con pagos. Hay formas de dar solución rápida, porque tenemos técnicos en la jefatura que en algunos caso pueden poner en funcionamiento hasta que se concrete este otro sistema".

SISTEMA DE CUADRICULAS

El jefe policial también ratificó la continuidad del sistema de cuadriculas en la ciudad al ver los "buenos resultados" que ha tenido en particular en la Comodoro.

Tras una reunión anoche con personal de las distintas dependencias policiales la evaluación- según el funcionario- fue altamente positiva al describir el mecanismo en los diferentes barrios.

"El intendente (Carlos Linares) comentó que ve que han dado resultado, los comisarios dicen que también funciona, y de ninguna manera dejaremos de lado algo que la sociedad dice que funciona bien" sostuvo.

Más adelante también hizo hincapié en la falta de personal policial y aludió que la misma situación "se manifiesta siempre" y aclaró que también hay que tener en cuenta que por estos momentos se registran "muchos retiros y pedidos de baja"

NUEVA GAMELA PARA EL PERSONAL POLICIAL

En otro de los anuncios, Ale expresó que luego de un encuentro con el jefe de la Unidad Regional local, Humberto Lienam, este último le manifestó se piensa trabajar en recuperar una gemela que "estaba en pésimas condiciones, pero hoy se está haciendo al recuperación y vamos a tener nuevo lugar de alojamiento para personal de toda la provincia, pero no será en los próximos meses, sino a fin de año".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico