Instalarán cámaras de videoviligancia en el Cementerio Oeste para evitar actos vandálicos

Lo confirmó Antonio Zúñiga, secretario de Seguridad del municipio, a El Patagónico con el fin de evitar destrozos y/o robos en el cementerio.

No es la primera vez que el Cementerio Oeste es escenario de actos vandálicos pese a lo que significa este lugar para las familias que tienen a sus seres queridos descansando allí. Lamentablemente hay personas que en reiteradas ocasiones han generado destrozos en nichos, qué más allá de que puedan ser reparados, causan dolor en las familias.

Atento a esta situación, Antonio Zúñiga, titular de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, anticipó a El Patagónico que se realizan gestiones tendientes a la compra de cámaras de videovigilancia.

El objetivo es que sean instaladas en el ingreso y que haya un monitoreo por parte del guardia de seguridad, y también desde el Centro de Monitoreo, ya que afirmó que ante los actos registrados los últimos días -donde destrozaron panteones- es "indispensable" contar con este servicio.

En este marco, recordó que además deberá reverse el tema de los paredones, debido a que no tienen la altura apropiada y permiten el fácil ingreso al lugar.

Finalmente, indicó que en las próximas horas, tras un contacto con el área correspondiente de la SCPL, se estará resolviendo el problema de la falta de iluminación pública del predio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico