Instalarán un Centro de Monitoreo en el Puerto de Comodoro Rivadavia

El director de Puertos de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, adelantó que en los próximos días se va a implementar un centro de monitoreo automático para controles de ingreso y egreso tanto de las personas, como de los vehículos y los camiones.

En este sentido, Cambareri adelantó que en los próximos días "vamos a habilitar un centro de monitoreo automático para controles de ingreso y egreso tanto de las personas, como de los vehículos y camiones". Con su implementación, "todas las personas que trabajan en este ámbito, se registrarán en una base de datos y van a poder ingresar a través de su tarjeta magnética", explicó el funcionario, en torno a esta novedosa herramienta.

"Estamos haciendo una importante inversión en seguridad con este plan de buques e instalaciones portuarias, lo cual requiere un elevado monto en materia de cámaras y la implementación del centro de monitoreo", dijo.

Al explayarse sobre esta decisión, Cambareri graficó que "esta iniciativa se tomó porque es un requisito que deben tener los puertos para poder integrarse de manera internacional al comercio mundial y los buques de bandera extranjera mercante, en los países de la Unión Europea, necesitan ingresar a puertos que tengan esta certificación".

"Los puertos de Madryn y Deseado ya lo tienen y cumplen con este requisito pero Comodoro Rivadavia aún no lo tiene, por eso son necesarias estas inversiones en materia de infraestructura", aseveró.

Por otro lado, Cambareri manifestó que "el gobernador Mario Das Neves dictó este año, un decreto donde solicita a todos los puertos de la provincia, sobre todo al puerto comodorense, ajustarse a esta normativa" y es así que "no solamente tenemos el problema del estándar internacional, sino también debemos cumplir con la seguridad interior", puntualizó el funcionario.

En cuanto a las acciones que se viene llevando a cabo en el puerto de la ciudad petrolera, Cambareri expresó que "el mes que viene vamos a hacer una auditoría para certificar el Plan de Seguridad de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), de acuerdo a estándares internacionales".

Esta acción –de acuerdo con el funcionario- será "muy importante" porque el puerto, al estar certificado con normas internacionales que rigen a nivel mundial, podrá facilitar el comercio con buques de bandera extranjera.

Al respecto, el funcionario comodorense destacó que "cuando asumimos el puerto estaba en un estado de abandono en materia de infraestructura e instalaciones, con vulnerabilidad y una marcada reducción en su capacidad operativa" y subrayó que "esperamos con la terminación de las obras, que el puerto amplíe su capacidad de operación".

MOLINOS EOLICOS

Entre otras de las novedades previstas y en las que el Puerto ocupará un destacado lugar, se encuentra "el trabajo logístico junto con las operadoras petroleras, para la construcción de molinos eólicos, ya que YPF tiene pensado instalar dos parques eólicos, uno en Santa Cruz y otro en Manantiales Berh", destacó Cambareri.

"Estamos realizando gestiones para que toda esa logística se pueda canalizar a través del puerto de Comodoro Rivadavia y para realizar estas operaciones, nos pidieron que inauguremos una plazoleta fiscal de alrededor de cuatro hectáreas, que cumpla las condiciones" determinó el funcionario y añadió que "requiere trabajos de suelos, cerco perimetral y candados electrónicos, entre otras obras".

Para finalizar, Cambareri puso de relieve que "es una obra que comenzará esta administración, para que el año que viene, el puerto esté en condiciones de recibir una importante operatoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico