Instalarán un puesto policial en una vivienda recuperada en Ciudadela

A partir de la firma de un convenio entre el Jefe de la Policía del Chubut y el titular del IPV en Comodoro Rivadavia. Esta nueva oficina permitirá dar respuestas a la zona norte de la ciudad.

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, agradeció el trabajo coordinado entre el jefe de la Unidad Regional y el delegado del IPV en Comodoro. Se cederá una vivienda de plan recientemente recuperada en Ciudadela para instalar un puesto policial.

El nuevo espacio buscará funcionar como un puesto de respuesta rápida a los vecinos, con el objetivo de asentar personal y estar más cerca de zona norte. "Es un compromiso con las uniones vecinales, se cumple punto por punto", dijo Ale este lunes en conferencia de prensa.

El jefe policial aclaró que la idea es contar con una moto, un vehículo en forma continua, personal del área de Operaciones y de la Unidad Regional en forma constante para hacer patrullaje preventivo, con ayuda de la policía comunitaria "que haya tareas de campo, no de oficina" apuntó.

Asimismo, indicó que antes de fin de año se buscará instalar un tráiler en la zona de km 14 con condiciones y comodidades para que el personal esté allí. "Es un avance para lo que en el futuro será una Subcomisaría, pero es una decisión a mediano plazo", aclaró.

"NINGÚN SECTOR LIBERADO"

El delegado local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Daniel Carrizo, resaltó la posibilidad de avanzar en hechos concretos a partir del reclamo de vecinos por la ausencia de comisarías cercanas en determinados Barrios, ante hechos conflictivos.

Por ello, aseguró que se decidió avanzar con la Unidad Regional en la recuperación de una casa del IPV que se encontraba usurpada en barrio Ciudadela para que funcione como dependencia policial.

"No vamos a dejar que ningún sector esté liberado para que los delincuentes impongan sus reglas", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico