Instalaron los 25 generadores en Comodoro y Rada Tilly aunque "están parados"

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), informaron que este invierno "no hay previstos cortes de energía" como el año pasado, ya que están instalados los 25 generadores en el barrio Industrial, Playa Sud y Rada Tilly. Sin embargo, señalaron que "están de back up, en stand by, están parados disponibles para arrancar cuando uno los pida".

Fabián Smith, gerente de servicios eléctricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), confirmó a El Patagónico que con la llegada del frío "por el momento no hay previstos cortes de energía", ya que están instalados los 25 generadores desde el año pasado, los cuales producen más megas para descomprimir y aliviar el sistema energético.

Las bajas temperaturas ya se sienten en Comodoro y sus alrededores por lo que el consumo de energía es mayor en los hogares. Sin embargo, Smith manifestó que por el momento "se van a poner en funcionamiento cuando vengan las noches frías, ahí recién se arrancarán para reforzar los picos de carga. Ya están instalados, cuando se necesiten se van a despachar, justamente para evitar los cortes de luz".

Mediados de julio de 2015 empezaron a instalarse los primeros generadores. En total fueron 25 ubicados 10 en Playa Sud, 10 en el Parque Industrial y 5 en Rada Tilly. A pesar de ello, "están de back up, en stand by, están parados disponibles para arrancar cuando uno los pida", afirmó el gerente de servicios eléctricos.

En este sentido, Smith explicó que funcionarán a medida que se necesite "depende de la necesidad que haya para recortar la demanda, se puede pedir 5, 10, 15 o los 25", explicó Smith.

De todas formas, descartó que hayan cortes, ya que con "los 25 generadores que tenemos estamos bien, no necesitamos más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico