Instalaron una estación meteorológica en la escuela

Alumnos y docentes de una escuela de Puerto Madryn pusieron en funcionamiento una estación meteorológica, que busca fortalecer el área de Ciencias Naturales. Se trata de un proyecto conjunto con la NASA.

La escuela provincial N° 710 de Puerto Madryn está asociada en un proyecto conjunto con la NASA. Se trata del programa S'COOL "Proyecto de Observaciones estudiantiles en la red NASA".

Este proyecto permitió que el viernes pasado, dejaran en funcionamiento la estación metrológica y comenzaran a generar una tabla de datos. "Las coordenadas de la escuela están ingresadas al programa y cada vez que lo solicitamos a la NASA nos envían los horarios de sobre vuelo de satélite a fines de hacer observaciones de nubes y registros climáticos que luego ingresamos a la web de los investigadores y cotejamos" explicó la docente Jimena Rodríguez.

La estación toma registros a partir de un display que tiene instalado con el que se pueden saber datos cada 48 segundos de la humedad, la temperatura, la dirección y velocidad del viento, registro de precipitaciones y presión atmosférica.

Asimismo, la docente manifestó – a LU17- su satisfacción por poder concretar el proyecto de los alumnos que hoy participan en la generación de datos reales para el estudio del cambio climático global.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico