Instituciones suscriben convenios con el Ente Comodoro Deportes

Se llevará una firma de convenios con 41 instituciones deportivas. En 2015 los convenios suscriptos habían sido con 22.

Esta tarde, en el gimnasio municipal Nº 1, las diferentes reuniones de trabajo que comenzaron hace unos meses tendrán su corolario con la firma de convenios. Será casi medio centenar de instituciones deportivas las que suscriban convenios de apoyo con el Ente deportivo municipal, ampliando de forma sustancial los 22 convenios que se firmaron en el año 2015.
En los últimos cinco meses se realizaron más de 100 reuniones de trabajo con las instituciones deportivas (a un promedio de tres por institución). De esta forma, y gracias a la labor mancomunada que se viene llevando a cabo entre Comodoro Deportes, Chubut Deportes SEM y las diferentes asociaciones, federaciones y clubes de la zona, ha posibilitado que todos los actores del deporte estén alineados en pos del crecimiento de la actividad deportiva. Un hecho a destacar es que Chubut Deportes SEM realizará en el mismo acto la firma de convenios con todas las federaciones provinciales que tienen sede en el sur del Chubut.
Al respecto, Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, comentó: "desde que asumió la nueva gestión hemos sentido un gran respaldo, con el apoyo para nuestra selección juvenil de triatlón que viajó al Sudamericano en La Paz, Entre Ríos. Luego con el Campus que se hizo en Comodoro y con la presentación del equipo juvenil en el Circuito Argentino de Santa Rosa. Es una tranquilidad saber que contaremos con el apoyo para torneos regionales que se realicen en nuestra zona y también saber que tenemos un canal de diálogo permanente, tanto Chubut Deportes SEM como Comodoro Deportes".
Por su parte, el máximo referente de la Liga Independiente de los Barrios, Roberto Valera, hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto: "la ayuda a los clubes fue una de las necesidades que le planteamos a Walter (Ñonquepan) apenas asumió. Con un poco de suerte, veremos plasmada esa ayuda próximamente. También quiero destacar a la ayuda económica que hace el municipio, ya que entre eso y a los aportes de Provincia podemos enfrentar parte de los costos que tenemos para el inicio del campeonato".
En tanto, Sergio Izquierdo, presidente de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, puso en valor la firma de convenios al destacar que "desde diciembre que nos hemos reunido en varias oportunidades, para coordinar las diferentes ayudas a percibir y hemos tenido eco en todas las necesidades planteadas. En el caso puntual del atletismo, la principal necesidad pasa por la finalización de las obras de la pista de solado sintético, para lo cual sabemos que tanto municipio como Provincia están trabajando a destajo. Hoy Comodoro Rivadavia es la tercera pista con mayor cantidad de eventos organizados en todo el país, detrás de Buenos Aires y Mar del Plata. Esto lo hemos logrado gracias al apoyo de Comodoro Deportes para la organización de los torneos. Tener la pista finalizada sería un salto cualitativo muy grande".
Finalmente, José Curín, máximo referente del Comodoro Billar Club, manifestó que "básicamente nuestras necesidades pasan por todo lo referente a la logística. Habíamos planteado ayuda para varios torneos, incluso ahora en mayo se realiza en Comodoro un Argentino. Va a ser clasificatorio para el Panamericano. Se están trabajando en varios proyectos, muchos de ellos tienen que ver con la captación de nuevos talentos, ya que estaremos organizando un torneo destinado a las divisionales y en mayo, en forma paralela al Argentino, se realizará una clínica para los juveniles. Desde nuestra entidad queremos destacar el eco que hemos tenido en Comodoro Deportes", cerró el presidente.

> Todas las instituciones
Academia de la Ría Jiu Jitsu
Asociación Atletas Master
Asociación Atletismo del Sur
Asociación Chubutense de Karate Deportivo
Asociación Comodorense de Arbitros De Futbol
Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia
Asociación de Aikido Comodorense
Asociación de Ciclismo Comodorense
Asociación Futsal Femenino
Asociación Futsal Masculino
Asociación Futsal Promocional
Asociación Genbu Kai Chubut
Asociación Tae Kwondo Bom Yebi Do
Asociación Tae Kwondo Olímpico Comodoro Rivadavia
Asociación Tiro Con Arco
Club de Triatlón Acuarium
Club Atlético Florentino Ameghino
Club Comodoro Billar
Club de Fútbol Infantil Chacarita
Club de Patín Cerro de La Patagonia
Club de Patín Olas del Sur
Club de Patín Sueños Sobre Ruedas
Club de Patín Vientos Patagónicos
Club Jorge Newbery
Club Newcon Nehuen
Club Newcon Tuma
Club Social Deportivo Las Latas
Club TyPAC
Comisión de Actividades Infantiles
Federación Chubutense de Atletismo
Federación Chubutense de Balonmano
Federación Chubutense de Gimnasia
Federación Chubutense de Judo
Federación Chubutense de Natación
Federación Chubutense de Pruebas Combinadas
Federación Chubutense de Vóley
Grupo Tae Kwondo Itf Millatureo
Grupo Tae Kwondo Itf Velásquez
Liga de Fútbol Independiente de Los Barrios
Liga Oficial de Fútbol
Promotores de Boxeo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico