Instituto Médico Altamira invita a compartir "la alegría de estar vivas"

Mañana a las 20, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el instituto médico realizará una actividad de música, baile y coreografías al aire libre. Bajo la consiga #chequeate invitan a celebrar "la alegría de estar vivas" con el acompañamiento de profesores de Educación Física y médicos que contestarán consultas y brindarán asesoramiento.

Mañana se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en este marco en todo el país habrá diversas actividades para concientizar sobre la importancia de la prevención. En Comodoro Rivadavia, una de las tantas actividades que se realizarán tendrá lugar a las 20 en Alsina 266, donde se encuentra el Instituto Médico Altamira, que organiza la iniciativa.
Ayer las autoridades del centro de salud privado presentaron "Disfrutemos de lo grandioso que es estar vivas". La propuesta se realiza bajo la consigna #chequeate e invita a compartir una jornada al aire libre, con música, luces, bailes y coreografías que serán coordinadas por un equipo de profesores de educación física.
Fue en el tercer piso del instituto donde Solange Freile, junto a la ginecóloga Claudia Avila y la profesora Natalia Roberts dieron a conocer de qué se trata esta iniciativa en la que también se podrán realizar consultas respecto a los cuidados y chequeos preventivos que se deben realizar para darle pelea al cáncer.
"En otras oportunidades habíamos hecho algún otro tipo de cosas, pero este año la idea fue salir a buscar a la gente y comunicar desde un lugar positivo. No quedarnos en el lugar de la charla o en cuál es el chequeo, sino a través de una actividad juntarnos, bailar, hacer gimnasia, encontrarnos a compartir un momento y tener en cuenta que la prevención es lo que nos puede llevar a disfrutar de esas buenas cosas", explicó Freile al inicio de la presentación.
"Por eso armamos una acción que llamamos 'Disfrutemos de lo grandioso que es estar vivas' y salimos a buscar a la gente para que nos acompañe", agregó, confirmando que estarán presentes los médicos Guillermo Díaz, Mario Morón (h) y Jorgelina Salvatierra.

UNA HORA EN MOVIMIENTO
La actividad se realizará entre las 19 y las 21 y estará destinada a mujeres, hombres y la familia en general. Durante la primera hora habrá música y se preparará el evento en sí. A las 20, una vez que se interrumpa el tránsito en la calle Alsina, se iniciará con la actividad de movimiento, extendiéndose por una hora y culminando con una fotografía conjunta que se difundirá a través de las redes sociales.
"Queremos que a la gente le llegue el mensaje y quizás decida este mes o el próximo y diga 'no es tan grave; vamos a animarnos o buscar la manera de hacer un chequeo'", explicó Freile, invitando a todas las mujeres a sumarse junto a sus familias a esta actividad libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico