Instituto sumó a Samuel Clancy

Será el tercer club cordobés para el ex pivote "mens sana". Anteriormente había integrado las filas de Atenas y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El pivote norteamericano Samuel Clancy se convirtió ayer en nuevo jugador del plantel de Instituto de Córdoba para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), confirmaron desde la entidad 'albirroja'.
El estadounidense, de 36 años y 2,03 metros de altura, cuenta con una extensa trayectoria internacional, ya que luego de jugar en Universidad de California del Sur, Fayeteville Patriots, Yaqkima Sun Kings y Idaho Stampede de su país, pasó por Forum Valladolid y Menorca de España, Unics Kazan de Rusia, Le Mans de Francia, BNei Hasharon de Israel y Marinos de Anzoátegui de Venezuela.
En Argentina jugó los últimos tres años en Gimnasia Indalo, además de tener un fugaz paso por Atenas de Córdoba y por 9 de Julio de Río Tercero.
En la última temporada, en la que jugó semifinales de la Conferencia Sur con el equipo sureño, Clancy promedió 11,1 puntos por partido (72,8% en libres y 51,9% en dobles), 27,7 minutos, 9,9 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 tapas y 18,2 de valoración en 60 partidos jugados.
De esta forma, el equipo de Ariel Rearte confirma en sus filas a otro hombre de experiencia, que se suma a los ya confirmados Diego Ciorciari, Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero) y Alejandro Zilli (pivote).

SAFAR FICHO PARA SAN LORENZO
El escolta Selem Safar fue confirmado ayer como nueva incorporación de San Lorenzo para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El jugador marplatense, de 29 años, se unirá al último campeón, que continúa renovando su plantel, con miras a las futuras competencias.
Safar, de 1,92 metro de altura, procede de Obras Basket, donde promedió doce tantos; 2,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido durante la temporada 2015-16.
El escolta, desafectado ayer al mediodía por el DT Sergio Hernández del seleccionado argentino que irá a Las Vegas por una gira de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también vistió las camisetas de Quilmes y Peñarol, ambos de Mar del Plata; Ciclista Juninense, Argentino de Junín y Boca Juniors.
Safar se convierte, de este modo, en la tercera cara nueva oficialmente confirmada para el equipo del DT Julio Lamas.
Los dos anteriores son el pivote estadounidense Jerome Meyinsse (Flamengo, Brasil) y el base juninense Santiago Scala (Regatas Corrientes). Y continúan las negociaciones para sumar al alero santiagueño Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero).
Además, el alero santafesino Walter Herrmann, de 37 años, renovó su vinculación por una temporada más, después de erigirse en una de las piezas clave para la obtención del campeonato.
En cambio ya se alejó el base Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes) y no seguirán vinculados al equipo "azulgrana" el escolta Bernardo Musso y los Sub 23, Eric Flor y Roquez Johnson (extranjero).
San Lorenzo, que también asumirá la participación en la Liga de las Américas, jugará un encuentro de preparación previo al arranque de la competencia oficial el 14 de octubre, cuando se enfrente a Toronto Raptors (de la NBA), en Canadá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico