Instrumentan mejoras en el servicio de limpieza de calles y bulevares del centro

Los operarios efectúan un primer recorrido para levantar la basura volada por el viento y luego se dedican al barrido habitual de la calzada.

En una acción conjunta de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio y de la empresa Urbana, prestataria del servicio de recolección de residuos en Comodoro Rivadavia, se está trabajando con un proyecto de mejora del servicio de barrido y limpieza en la zona céntrica. Se trata de una prueba piloto, que durará 15 días, mediante la cual se plasma un cambio en la metodología. Primero se realiza el levantamiento de la basura volada y después se aplica el barrido habitual.
El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, explicó: "todos los días estamos trabajando para mejorar el servicio y hoy estamos recorriendo las calles del centro y zonas aledañas, viendo el impacto que tiene el cambio que hizo la empresa en la forma de limpieza".
En ese marco, destacó la permanente presencia que tiene el Ejecutivo en las asociaciones vecinales para escuchar los pedidos que tienen para cada sector, y sobre esa base "pueden lograrse cosas como estas, que obedecen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. El municipio planteó mejorar el servicio y la empresa planteó esta posibilidad".
Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana, brindó detalles de esta nueva forma de aplicación del servicio de barrido y limpieza. Sostuvo que "ante el pedido de la Municipalidad de aportar soluciones transformadoras, decidimos innovar en el barrido".
De acuerdo a la explicación técnica, se estableció un sistema selectivo donde en las primeras horas de trabajo los operarios salen sin sus elementos de trabajo, solo con bolsas de residuos, hacen todo el recorrido caminando y levantan todo lo que voló el viento, ya sean botellas, papeles, cartones, para luego realizar su trabajo de manera habitual. "Con esto logramos una percepción muy rápida de limpieza", manifestó.
También el referente de la empresa subrayó: "hay que apelar a la conciencia del ciudadano, que tiene que saber que hay cestos de basura, en donde puede depositar los residuos que va generando y me consta que la Municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para controlar esto".
En ese contexto, explicó que pasados los quince días de prueba, evaluarán si también aplican este plan en otros barrios que presentan otro tipo de problemáticas diferentes a las del centro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico