Integrantes de una cooperativa reclaman al IPV por viviendas

Un grupo de manifestantes se instaló ayer frente al edificio de Tribunales para solicitar el accionar de la Justicia en un reclamo contra el Instituto Provincial de la Vivienda para que les entregue las casas que se edificaron en los lotes que les cedió el municipio en 2009.
Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Patagonia Ambiental Limitada argumentan que fueron beneficiados por la resolución 1029/09 que les adjudicó lotes en Kilómetro 14. Se trata de una cooperativa de solteros que con la intervención del IPV logró sobre fines de 2013 el inicio de obras.
Así se construyeron 93 viviendas, que serían destinadas a integrantes de la Cooperativa Patagonia Ambiental, tras la inversión de más de 40 millones de pesos realizada por el IPV, a través del Programa Federal "Techo Digno" y el plan nacional "Más Cerca".
El reclamo se da en función de que estos terrenos fueron gestionados por el ente cooperativo y luego se pactó la construcción de las viviendas, pero ahora esa entrega se ve demorada y los beneficiarios solicitan que se agilicen los mecanismos en función del alto costo de los alquileres en esta ciudad, lo que atenta contra la economía de muchas de estas familias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico