Intendente internado por pico de presión

El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, ingresó ayer al sanatorio La Española luego de haber sufrido el domingo por la noche un pico de presión que podría haber derivado en un cuadro de ACV.

El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, sufrió el domingo por la noche un pico de presión que ayer por la mañana, al ponerse en contacto con sus vecinos, motivó que fuera urgentemente trasladado en ambulancia desde su localidad a Comodoro Rivadavia, donde fue internado en el sanatorio La Española.
Los médicos del nosocomio no emitieron ayer parte a la prensa, pero sus familiares indicaron a El Patagónico que el jefe comunal se encuentra estable, en terapia intensiva, y que si bien tiene dificultades para hablar, en reglas generales su cuadro no es grave, aunque también reconocieron como altamente probable que deba permanecer internado durante algunas jornadas.
Los controles médicos que ayer se le hicieron a Salazar, que tiene 50 años, no indicaban todavía que hubiera sufrido un accidente cerebro-vascular, como inicialmente se señaló desde su mismo entorno.
La tomografía y otros análisis de rigor que como práctica médica se le practicaron por los síntomas con los que ingresó al nosocomio, no arrojaron por el momento que haya sufrido un ACV, aunque esto recién se terminará de precisar en la jornada de hoy.
Hasta el momento, al margen de la afectación en el habla, en el sanatorio La Española se relaciona el malestar con un pico de presión y/o estrés, algo que, pese a la edad del paciente, puede haberse producido por la responsabilidad que implica el cargo y gestiones realizadas al iniciar su nuevo período de gobierno.
Mientras hoy se espera el arribo a Comodoro Rivadavia de sus parientes más cercanos, entre ellos su hija, en Río Mayo el municipio es conducido de manera interina por el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Hermida, quien ayer indicó a El Patagónico que recién hoy, en función del nuevo parte médico, se resolverá si se realiza o no la asunción de la presidente del Concejo Deliberante, Ana María Wolf.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico