Intendentes cuestionan a diputados y expresan apoyo al Gobierno provincial

"Me parece que es necesario un apoyo al Gobierno más allá del color político, todos saben que no somos de la misma fuerza política (Mario) Das Neves y yo. Pero hay que reconocerlo, hemos trabajado muy bien hasta ahora, porque cada uno en su lugar tiene la obligación de gobernar por cuatro años", afirmó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
El jefe comunal recordó que "todavía faltan más de tres años, entonces el momento de cuestionar las políticas que pueda haber ejecutado Das Neves, será en la próxima campaña política y en el medio lo que tenemos que hacer es gobernar, aunque a veces se dificulta cuando aparecen estas situaciones".
Finalmente, Ongarato también tomó distancia de la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, ya que consideró que "no es el momento adecuado, a menos de un año de gestión estar haciendo interpelaciones".
En tanto, la intendente de Rawson, Rossana Artero, pidió a los diputados que "acompañen, en lugar de poner palos en la rueda" y se pronunció por un trabajo "para acompañar la gobernabilidad y para apoyar la gestión del gobernador Mario Das Neves".
En este marco y en cuanto a la posición de los diputados del FpV expresó que "siempre fui muy clara respecto a los diputados del FpV, lo he manifestado en el discurso de asunción en esta nueva gestión. Todos tenemos que trabajar en conjunto para acompañar la gobernabilidad y para apoyar la gestión del gobernador Mario Das Neves, que fue electo por la mayoría de los ciudadanos del Chubut".
Artero aseveró que "los diputados tienen que acompañar y no poner palos en la rueda para que se pueda gobernar y más en la situación complicada como la que se está viviendo a nivel nacional y provincial y que también la vivimos todos los municipios".
Por último la intendente, sobre el acto convocado para hoy, donde habrá reunión con intendentes de diferentes partidos políticos y de la militancia en apoyo al Gobierno provincial, indicó que "estoy analizando si voy a ir o no porque tengo unos compromisos ya asumidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico