Intendentes y petroleros decidieron acatar la conciliación obligatoria

En conferencia de prensa, intendentes y dirigentes petroleros de Chubut y Santa Cruz informaron que hoy acatarán la conciliación obligatoria, por lo que a partir de las 12 del mediodía se empezaría a normalizar la actividad. AMPLIAREMOS

Hoy en el sindicato de Jerárquicos de la ciudad del Gorosito, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; Caleta Olivia, Facundo Prades; Las Heras, José Carambia y Pico Truncado, Omar Fernández, encabezarán una cumbre de jefes comunales de la cuenca con los titulares de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila; Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Jerárquicos, José Llugdar.

Se analizará la situación planteada a través de la decisión de YPF de bajar equipos, que desató el paro que comenzó el sábado y que "se extenderá hasta que la operadora desista de la medida", indicó Avila a El Patagónico.

"Las anteriores y la última movilización se hicieron en Comodoro y era para darle un sentido más regional y de unidad entre los sectores", explicó Ávila ante el cambio de escenario de la cumbre de intendentes y petroleros que pasó a la ciudad del Gorosito.

Ante el panorama del sector tras la decisión de YPF de bajar equipos, Ávila comentó que "si se sigue con la medida de bajar los 14 equipos en la Cuenca es insostenible mantener la paz social". Además, adelantó que mañana habrá un encuentro entre el gobernador Mario Das Neves y autoridades de la operadora con el fin de "transmitir la preocupación de todos los sectores".

El titular de Petroleros Privados desmintió nuevamente el comunicado de YPF donde indican que hubo actos de vandalismo el viernes en diferentes instalaciones de la operadora: "durante este tiempo de crisis con todas las operadoras desde el Sindicato nunca hubo atentado contra los yacimientos y recién hoy hay piquetes en la ruta que hacen sentir que estamos presentes, el día viernes, sábado y domingo no hubo un solo piquete, entonces no sé cómo se pueden elaborar atentados", consideró en Radio del Mar.

Esta mañana, el intendente Carlos Linares, manifestó en La Cien Punto Uno que en el encuentro de hoy le pedirá a los gremios que “acaten la conciliación” obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico