Intensa búsqueda de Atay en Puerto Deseado y Las Heras

Efectivos policiales de Chubut y Santa Cruz continúan su trabajo de inteligencia para dar con el paradero de Horacio Fabián Atay, acusado de matar a su ex pareja y madre de sus tres hijos en Comodoro Rivadavia.

Caleta Olivia (agencia)
Hoy se cumplen 56 días del violento atentado que dos días más tarde le costó la vida a Vanesa Farías, a quien su asesino le provocó varios cortes con un cúter a la altura del corazón, pulmones, brazos y rostro.
El novio de Farías denunció que fue el propio Atay quien atacó a la mujer en la noche del miércoles 23 de marzo, en cercanías de Saavedra y Maipú.
Según señalaron fuentes confiables, tras diversas tareas de investigaciones hay firmes indicios de que el individuo de 43 años podría encontrarse actualmente en Puerto Deseado o en Las Heras.

EL casO
El hecho de sangre ocurrió cerca de la medianoche del 23 de marzo, cuando según el relato de los testigos Atay atacó con claras intenciones de darle muerte a su ex pareja, Vanesa Daniela Farías, de 38 años.
La mujer salía de la casa de sus padres, ubicada sobre la calle Saavedra al 200 y se dirigía a comprar cigarrillos, acompañada por su novio y por el menor de sus hijos, de 3 años.
Farías había decidido separarse hacía bastante tiempo del padre de sus hijos, a quien denunció en más de una ocasión por violencia de género.
Según consta en la investigación policial, Atay se apostó afuera de la casa de sus ex suegros y esperó el momento para sorprender a la víctima. No era la primera vez que lo hacía y usaba poleras y camperas oscuras, junto con una réplica de arma, con la supuesta intención de que lo confundieran con un policía en tareas de prevención. En realidad, vigilaba a su ex pareja.
Aquella noche, al ponerse frente a su ex, Atay primero golpeó al novio de ella para quitarlo del medio y luego atacó a Vanesa con el cúter, provocándole más de diez profundos cortes a la altura del corazón, pulmones, brazos y rostro.
La mujer quedó tendida en el suelo con heridas graves y el agresor huyó en su Renault Sandero Stepway, dominio JRG 408.
La víctima permaneció durante más de 42 horas en estado crítico, hasta que no resistió la gravedad de las heridas y falleció el viernes 25 de marzo.
En caso de ser atrapado y probada su responsabilidad penal en un juicio, a Atay lo espera una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con femicidio, tal como está caratulada la investigación judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico