Intensa búsqueda de turista desaparecido en El Bolsón

Un turista argentino identificado como Manuel Kim, de 26 años que reside en Capital Federal, se encuentra desaparecido desde el 31 de diciembre del 2013, cuando emprendió una caminata en la zona del refugio Los Laguitos hacia el lago Soberanía, en El Bolsón. Se desplegó un intenso operativo de búsqueda por parte de brigadistas y de Defensa Civil.

Manuel Kim, de 26 años, es un argentino de ascendencia coreana que residente en Capital Federal y que se encuentra desaparecido desde la tarde del 31 de diciembre del 2013, cuando fue  visto por última vez en el Refugio Los Laguitos, en El Bolsón.

Desde allí  partió para hacer caminata hasta el lago Soberanía, ubicado a unas tres horas del lugar, pero causa gran preocupación ya que no llevó abrigo ni su mochila, por lo que el refugiero se preocupó al caer la noche y avisó a los organismos de seguridad.

20 brigadistas llevaron adelante un operativo en cercanía del lago Soberanía pero no obtuvieron resultados concretos y desde hoy se ampliará el radio de rastrillaje.

El 1 y 2 de enero se concretó también un patrullaje constante por todo el perímetro cordillerano pero sin obtener resultados positivos.  Cabe recordar que durante la noche de fin de año llovió y neviscó en la cumbre de los cerros, situación que pudo haber complicado la salida de Kim.

Asimismo un grupo ingresó por lago Escondido, transportado por una lancha, mientras que una patrulla policial fue trasladada por un camión de la Dirección Provincial de Defensa Civil para cruzar el río Azul a la altura de "La Confluencia" con dos cuatriciclos. Ambas estrategias permitieron acortar los tiempos de arribo a la zona de búsqueda.

Mientras tanto, continúan los intensos operativos de búsqueda para tratar de dar con el paradero el joven que si bien tenia experiencias en caminatas de este tipo, se desconoce si conocía realmente la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar