Intensifican controles de "Precios Cuidados" y pirotecnia

El operativo comenzó en la sucursal céntrica de una importante cadena de supermercados donde se constató el cumplimiento de las normas establecidas. La medida continuará durante toda la semana en distintos comercios.

Inspectores realizaron este martes al mediodía, una serie de operativos para corroborar la efectiva implementación del programa que apunta a equilibrar los precios de 385 productos alimenticios y limpieza.

El operativo inició en un supermercado céntrico, donde se registraron resultados favorables tras un control de la existencia de productos en góndola, con el listado a la vista del comprador y el precio establecido por Nación.

De esa manera y tal como lo afirmó desde su asunción, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, ratificó que desde su cartera se dará importancia a la continuidad de este tipo de controles, a los fines de "hacer cumplir todas las ordenanzas".

Además, explicó que ante el aumento detectado de precios en las últimas semanas, se dispuso que todo el cuerpo de inspectores de la Oficina de Defensa al Consumidor esté abocado a supervisar a los supermercados y comercios que se han comprometido a cumplir con la medida.

En ese sentido y en vísperas de celebrarse las fiestas de fin de año, Naumann recordó a la comunidad que los supermercados adheridos a Precios Cuidados, han acordado una canasta navideña de $57.50 para la región, que debe estar presente en las góndolas a partir de esta semana.

"En caso de que la compra verifique alguna diferencia de valores al momento de abonar, la comunidad puede hacer respetar el precio de góndola por sobre el de caja, ya que la Ley de Defensa al Consumidor, lo ampara", puntualizó.

PIROTECNIA

Respecto al uso de artificios pirotécnicos, el responsable de la cartera de Gobierno, informó que las inspecciones se vienen realizando debidamente, constatando que los elementos cuenten con la etiqueta y rotulado de fábrica y que estén aprobados por el RENAR.

Por último, ratificó que está estrictamente prohibida la venta de cualquier clase de pirotecnia en la vía pública, así como también, a menores de 16 años o de procedencia dudosa, indocumentados o de fabricación casera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico