Intensifican las tareas de reconstrucción en barrio Laprida y buscan mejorar la operatividad del pluvial

"Las prioridades en este barrio son la reconstrucción de calles, la restitución de los servicios básicos y el reacondicionamiento del pluvial", aseguró el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, al referirse al trabajo que se realiza en barrio Laprida.

El funcionario explicó que las tareas de recuperación, que se están llevando a cabo en el sector, se intensificaron en la última semana después de una primera etapa de remediación del lugar "logrando resultados positivos".
“Por estos días, nos enfocamos en la reconstrucción de la calle Honduras que había desaparecido como consecuencia del temporal. En ese marco, trabajamos de forma conjunta con la SCPL para restituir la prestación de servicios básicos tanto a las familias que residen en esa cuadra como a las que se encuentran en las calles aledañas”, indicó el secretario.
"En ese sentido, en una acción mancomunada con el Gobierno nacional, avanzamos en la ejecución de un proyecto integral desde el área de Habita, para solucionar problemas vinculados a la recuperación de las viviendas y los espacios públicos que también contempla la finalización de la obra del pluvial que atraviesa al barrio”, agregó.
En este sentido, recordó que “al momento de la tormenta la obra del pluvial estaba inconclusa, por lo que no funcionó y dejó consecuencias en el sector".
"Ahora lo estamos limpiando para maximizar su operatividad ante eventuales precipitaciones. Como parte de este trabajo en el pluvial, en la parte de la embocadura construimos una reja, que asegura el ingreso del agua proveniente de los cerros para que no se escurra por las calles”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico