Intensifican los controles en comercios, ferias y fiestas

La Subsecretaría de Fiscalización del municipio intensificó durante los últimos meses los controles en comercios, transportes de mercadería, ferias y encuentros, con la clausura de todos aquellos que no cumplen con los requisitos para ser habilitados. La última inspección se desarrolló durante el fin de semana en la feria "La Saladita", donde se desalojaron a cuatro puestos por irregularidades.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Subsecretaría de Fiscalización lleva a cabo distintos controles para verificar que los comercios, transportes de mercadería, ferias y encuentros comodorenses cuenten con la habilitación correspondiente.
El funcionario brindó detalles de otros controles que se realizaron durante la última semana en esta ciudad, que contaron con la participación de la Dirección General de Veterinaria y Bromatología y la Dirección de Abasto, junto a personal de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito del municipio.
"Con estos procedimientos buscamos generar una buena calidad de vida para los comodorenses, evitar perjuicios a la población y esto se encuentra a la vista en este trabajo", explicó.
También manifestó que los operativos serán rutinarios y sorpresivos para todos los rubros comerciales, tanto en zona norte como zona sur, para que la comunidad pueda acceder a los comercios con total seguridad.

TRANSPORTES
El jueves se desarrolló un operativo de control de transportes de sustancias alimenticias en la zona sur, en el cual se verificaron 63 vehículos y en 12 se detectaron irregularidades.
Estos controles surgen de una preocupación municipal debido a que muchas veces se controla el ingreso de mercadería a esta ciudad pero se desconoce la forma de transportarlo o cuál es su destino.
En estos procedimientos se inspeccionan el estado de la mercadería, documentación, carnet sanitario, vestimenta y el remito que constata lo que se transporta. El objetivo de esta medida es concientizar a los transportistas para tener menos inconvenientes con los trabajadores.

CLAUSURAS Y DESALOJO
Durante la semana se clausuraron seis comercios en el casco céntrico ya que no contaban con la habilitación al día para poder funcionar, además de otras irregularidades que se encontraban en el momento de la inspección.
Mientras que en la feria "La Saladita" se realizó el desalojo de cuatro puestos que funcionaban de forma irregular.
"En primera instancia hablamos previamente con los feriantes quienes manifestaron la existencia de una feria clandestina los días de semana. Notificamos a los responsables que se le iba a decomisar la mercadería para evitar la venta porque esta feria está autorizada por el municipio para funcionar los días viernes, sábado, domingo y feriados", indicó Campillay.
"Pretendemos que el vecino pueda disfrutar de su barrio, que los chicos puedan jugar los días de semana y no tengan que convivir la basura que dejan estas personas en el lugar. Además -añadió- hay un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad, urbanización con espacios acorde para todos los feriantes, la instalación de baños y por eso estamos realizando un reempadronamiento de vendedores y un control exhaustivo", explicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico