Intensificarán el patrullaje en Ciudadela, luego del incendio de la vivienda usurpada

Tras el incendio de una vivienda y frente a la constante amenaza de ocupación, se intensificará la seguridad en la zona. Además se avanzará en un registro de propietarios para identificar si hay ocupaciones ilegales.

Esta tarde, tras la quema de una vivienda de las viviendas del barrio Ciudadela amenazadas por usurpadores, los vecinos de la zona rompieron el silencio en una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad en la figura de Antonio Zuñiga, el comisario Humberto Lienan de la Unidad Regional de Comodoro y el representante de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo.

Los vecinos atemorizados por las represalias que se podría tomar después de la denuncia, solicitaron que se incrementen los patrullajes por la zona. "Es una locura lo que está gente está viviendo, lo que pasó con el incendio de una casa es una miedo latente de muchos vecinos que se van a trabajar y al volver no saben cómo van a encontrar su casa", relató Carrizo y advirtió que desde el gobierno provincial se reforzó el compromiso para llevar tranquilidad a esa barriada.

Las rondas policiales serán permanentes, además de que se comprometió la continuidad de la investigación para avanzar en el desalojo de todas las personas que de manera ilegal ocuparon viviendas. Cabe señalar, que las últimas viviendas entregadas fueron cuestionadas y están incluidas en una investigación por "irregularidades" en el proceso de otorgamiento que involucró a funcionarios públicos que aún son investigados.

Por esta causa, tras el encuentro con los vecinos desde el IPV se comprometieron también a avanzar en un relevamiento de los ocupantes de cada vivienda de la zona, dado que habría personas que ingresaron de manera ilegal ocasionando incluso que los dueños legítimos abandonen su hogar. "Este es un problema que viene desde la gestión anterior, pero que pretendemos reparar no se puede habilitar la vivienda, después de entregas espurias, vamos a investigar quien vive en cada casa", concluyó el interventor local.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico