Intensificarán los controles a los servicios de catering

El subsecretario municipal de Fiscalización, Daniel Campillay, anunció la realización de intensos controles a las empresas que prestan servicios de catering, con la finalidad de preservar con antelación, el aspecto sanitario en la elaboración de los alimentos que consumen los asistentes a fiestas de fin de año o de egresados. "Solicitamos a la población que antes de cerrar un contrato con alguna firma, corrobore que posea la habilitación comercial correspondiente", expresó.
El funcionario municipal explicó que para evitar inconvenientes en las fiestas que se desarrollan sobre todo en fechas de fin de año, y a modo preventivo "comenzamos a planificar los controles sobre los servicios de catering que serán irrestrictos".
Aclaró: "todos deben poseer la habilitación comercial que avale el rubro porque es lo que garantiza las condiciones de infraestructura e higiene sanitaria para la elaboración de alimentos a gran escala".
"Ya hemos notificado a diversas instituciones educativas, principalmente para que las comisiones de padres y las empresas a cargo de los eventos, sepan de las normativas vigentes y las consecuencias de su incumplimiento. Es fundamental el control de este servicio para que se respeten las buenas prácticas de manufactura en todo el proceso del alimento hasta que llega al consumidor", sostuvo.
Del mismo modo, indicó: "ante el gran ofrecimiento del rubro en las redes sociales y medios de comunicación, estamos monitoreando porque vemos con gran asombro que muchos de ellos no tienen la habilitación comercial necesaria y queremos evitar inconvenientes a futuro, tanto en la faz organizativa como en la faz sanitaria".
A la vez, el subsecretario se refirió a los requisitos para aquellos que inician la actividad. "Es necesario tener un representante técnico, un profesional, que sea responsable de la elaboración del producto final que llega al consumidor y de los elementos que se utilizan para la conservación del alimento", detalló.
"Actualmente, la Dirección de Laboratorio es la encargada de la habilitación de las empresas de servicios de catering para que queden también inscriptas en el Registro de Manipuladores de Alimentos", precisó.
Para mayor información, las oficinas de atención están ubicadas en el edificio SUPeH, en Carlos Calvo de Kilómetro 3 donde pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14:30 o llamando al teléfono 4550154.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico