Intensificarán los operativos de "saturación" para prevenir delitos

La policía de Comodoro Rivadavia realizó ayer amplios controles de tránsito e identificación de personas en el acceso norte y en zona sur. Está previsto que los operativos se extiendan en los próximos días y en diferentes horarios.

Debido a las numerosas "entraderas domiciliarias", como se denomina a los asaltos en casas, que se han registrado en el último tiempo, es que desde la fuerza policial se dispuso la implementación de operativos de "saturación" en distintos puntos de la ciudad.

"Se ha dado una serie de hechos las últimas semanas, de robos domiciliarios, denominados comúnmente "entraderas", donde los delincuentes ingresan violentamente con armas, amenazando a las personas y se alzan con lo que encuentran", describió el jefe de la Brigada de Investigaciones , Eduardo Chemin.

El jefe policial indicó que si si bien "se trata de llegar a todos los hechos, de trabajar con las cámaras de seguridad, si están en lo lugares, se apela a la colaboración de vecinos intentando esclarecer todos estos hechos" los cuales "golpean duro y fuerte y lamentablemente cada día son en mayor cantidad", reconició.

Chemin señaló - en diálogo con Radio Del Mar- que "se comenzó a realizar operativos con interfuerzas y se van a seguir desarrollando con el correr de los días y en distintos horarios".

ASALTOS DOMICILIARIOS

Durante la madrugada del último jueves se registraron los asaltos al exministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y a una familia del barrio Ciudadela, un solitario ladrón ingresó a robar a la vivienda de una docente jubilada. Fue a las 3 en la calle Antártida Argentina al 100, en Kilómetro 3.

Pero ese mismo día una vecina de Km 3, Lidia, sufrió un intento de robo que abortó al luchar contra un delincuente que estaba armado con un cuchillo. Este ingresó por una ventana a la casa, pero un Caniche Toy con los ladridos despertó al matrimonio. La mujer logró ahuyentar al sujeto, mientras su marido con los gritos alertó a los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico