Intento de robo en la Secretaría de Seguridad: querían llevarse plasmas y una aspiradora

Esta madrugada personal policial de la Seccional Primera detuvo a dos sujetos- uno de ellos menor de edad- que ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal y se alzaron con tres plasmas de 42 y una aspiradora.

Este viernes se registró un intento de robo en la dependencia de la Secretaría de Seguridad Municipal, a mano de dos sujetos muy conocidos dentro del ámbito delictivo, indicaron desde el área municipal.

Según fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, los efectivos fueron alertados- en la madrugada- en el momento que dos sujetos intentaban forzar las puertas de vehículos que se encontraban estacionados sobre Chacabuco y Rawson.

Un móvil policial de la Seccional Primera inmediatamente se dirigió al lugar y los dos delincuentes intentaron escapar con un televisor que había sido sustraído, pero fueron detenidos sobre Chacabuco, entre Rawson y Dorrego.

Continuando con los rastrillajes por la zona, los agentes lograron dar con dos televisores LED y una aspiradora que se encontraban en un patio lindante del sector.

Se trata de A. S (17) y Enzo Romero (20) -ambos según describieron a este medio con antecedentes policiales- que quedaron alojados en la comisaria Primera por el delito de robo en grado de tentativa.

secretaria seguridad.mp4

DESDE EL ÁREA MUNICIPAL CRITICARON EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle comentó que, si bien, los elementos fueron recuperados por el rápido accionar de la Seccional Primera, "la sociedad no puede seguir viviendo como rehén de las decisiones de la Justicia, que constantemente los deja en libertad".

Quisle explicó que este viernes, alrededor de las 5 de la mañana, dos sujetos destruyeron las rejas de un lateral del edificio de la Secretaría de Seguridad, ubicada en calle Rawson y Chacabuco, ingresando al sector de monitoreo interno.

"Una vez en el lugar, sustrajeron tres plasmas de 42", una aspiradora, entre otros elementos menores. Cuando salieron de la dependencia, fueron aprehendidos por personal de la Seccional Primera, que se hallaba realizando un patrullaje y actualmente se encuentran detenidos", puntualizó.

El funcionario municipal describió que se trata de dos hombres, un mayor y un menor de edad, que "vienen teniendo un raid delictivo de consideración hace un par de años y esto es consecuencia de la facilidad con que entran y salen en libertad a manos del Poder Judicial", al tiempo que agregó que "ambos tienen antecedentes, uno de ellos vive a pocas cuadras de la Secretaría y si bien la Policía los tiene identificados, sorprende que sigan en la calle a pesar de contar con un gran prontuario".

Finalmente, el subsecretario recordó que todos los elementos fueron recuperados, pero que aún, personal del área, se encuentra chequeando el lugar por si se detecta el faltante de algún elemento menor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico