Intento de robo y destrozos en el periférico del barrio René Favaloro

Las instalaciones, que aún no fueron inauguradas, fueron destrozadas anoche por vándalos. Rompieron la puerta principal y los vidrios laterales. Se presume que fue con fines de robo. Durante la semana se denunciaron cuatro robos en el sector.

Marisa Mellado, vecinalista del barrio René Favaloro, explicó esta mañana a El Patagónico que sospechan que el hecho fue este lunes entre las 21.30- 22.30 horas y dijo que creen que los delincuentes no serían del lugar.

El periférico municipal, que aún no fue inaugurado, sufrió el destrozo de la puerta principal y la rotura de los vidrios laterales. "Es imposible entrar por esos vidrios porque son pequeños. Había un termo nuevo y los calefactores que ya estaban armados para que se los lleven", sostuvo indignada la vecinalista.

En tal sentido, señaló que el edificio, que pertenece a una obra del municipio local, carece de las condiciones mínimas de seguridad. "El periférico está en el medio del barrio y el gran problema es que no tiene iluminación", además, sostuvo que "la puerta de ingreso no tiene rejas".

Se trata de una obra -según la vecinalista- que está en un 70 por ciento de ejecución y hasta el momento no se tiene certezas de cuándo será inaugurado. "Me llama la atención que en esta semana ya hubo cuatro robos. Entran, ven que la gente está de vacaciones y actúan", relató Mellado.

Sobre el final, indicó que los vecinos están hasta hoy esperando respuestas por parte del Gobierno provincial sobre la instalación de las cámaras de seguridad para el barrio.

"También hay otros reclamos como el cerrar los accesos clandestinos al barrio, llevamos un año peleando por eso" pero consideró que el tema seguridad "va acompañado entre todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico